Blogia
cinemutual

Cantunis

Cantunis

Estimados, somos Paco Toledo y José González Morandi, trabajamos desde hace tres años en la realización de un documental en un barrio de Barcelona que ha desaparecido y tenemos un material audiovisual único. Estamos en la etapa de postproducción del proyecto y aqui iremos documentando los pasos que vienen.

 


Sinopsis: Juan acaba de cumplir 12 años, con un padre toxicómano, y una madre presa desde que él tiene seis años, vive en un barrio que, desde los años noventa, es el principal punto de compra-venta de droga para toxicómanos marginales en Barcelona. Cerca de mil toxicómanos llegan cada día para comprarla y consumirla.

En su casa también habitan y transitan sus ocho hermanos y sus cerca de veinte sobrinos. El principal sustento de su familia pasa por el tráfico de drogas y la delincuencia. El barrio va a desaparecer, por lo que deben buscarse un nuevo lugar.

Ahí, Juan se abre camino…


José González Morandi tiene 30 años es de Barcelona estudió cine en el CECC y ha cursado el master de documental de creación de la UPF 2002/03. Se inicio trabajando en cámara para publicidad. Entre otras cosas, ha escrito guiones : programa especial construcción Forum 2004 para Discovery Channel (2004). Ha dirigido piezas documentales : Mediterranean Windows estrenado en la Bienal de Arquitectura Venecia (2004) y 12” stories, video estrenado en ArtBassel, Suiza (2004).


Paco Toledo tiene 37 años es chileno y está afincado en Barcelona desde hace 3 años. Estudió fotografía y cámara en Chile y en Cuba. Ha trabajado, durante los últimos diez años, en cine, documentales y publicidad. Entre otras cosas, a dirigido el documental , Los escolares se siguen amando (2000), que ha competido en festivales en Cuba, España, Portugal, Italia y Chile, obteniendo premios en estos dos últimos países. También ha dirigido 2 cortos educativos para la Generalitat de Catalunya producidos por Diagonal TV, 2003.

1 comentario

Tello -

Me parece de muy mal gusto promocional un documental con fotos que no pertenecen al mismo, sino a un conocido fotógrafo de Barcelona al cual ni siguiera nombrais y que tiene uno de los mejores trabajos publicados sobre Can Tunis en su libro "Barcelona 2004 como mentira". Se trata de Sergi Reboredo. www.sergireboredo.com